Ante la incertidumbre que viven los colegas que laboran en Editora Panamá América, sobre su futuro y prestaciones económicas, el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) hace un llamado enérgico para que se le respete el estatus laboral.
El CONAPE ve con mucha preocupación que colegas que laboran en Epasa no hayan cobrado su quincena, tal como lo establece el Código de Trabajo de la República de Panamá, Independientemente de la decisión judicial que se tome con los medios de comunicación impresos.
Velaremos por el cumplimiento de los derechos que tienen los colegas que allí laboran tal y como lo establecen los convenios internacionales de los cuales Panamá es signatario, que estipulan el derecho al trabajo y respeto de los derechos humanos.
Como corresponde y lo establecen nuestros estatutos, los directivos del CONAPE han estado en contacto permanente con los compañeros corresponsales de provincias, como los colaboradores de la ciudad capital para brindarles la asesoría necesaria que amerita la situación actual.
Estaremos vigilantes para que se respete la libertad de expresión y de prensa; así como de las garantías fundamentales de los compañeros.