Con el apoyo de las bases lograremos el triunfo en las primarias, asegura Adames

Por: Redacción – Panorama Económico

Autocrítico y objetivo con los principios de Omar Torrijos, es como se describió el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames, quien asegura garantizar su triunfo con el apoyo de las bases, en las primarias de este domingo 11 de junio.

Adames ha denunciado lo que ocurre en el PRD y que de paso ha repercutido en las comunidades, situación constatada en el patrullaje doméstico prolijo desarrollado durante este periodo como precandidato a la presidencia.

Las declaraciones del precandidato presidencial por el PRD se dieron en el noticiario de Telemetro Reporta en la mañana de hoy.

El precandidato está consciente del mal estado que tienen muchas comunidades del país, lo que se ha exacerbado en los últimos 4 años a la quinta potencia, producto de lo que califica de problema de gestión y de falta de políticas públicas por parte del mandatario actual.

Para el precandidato del lema “tú voto es tú voz”, ha sido una campaña inédita de un hostigamiento, doblegamiento de voluntades, observaciones de la gente, tipo gestapo en el siglo XXI, por el solo hecho de pensar distinto, de aspirar en un partido que supuestamente no tiene dueño.

“Hemos sido autocríticos desde el primer momento de este gobierno y por eso el presidente de la República no quería que yo fuese el presidente de la Asamblea Nacional, porque él sabe que nos acompaña una entereza y una capacidad de independencia”, manifestó Adames.

Explicó que no fue un acto de rebeldía hacia el mandatario Laurentino Cortizo, sino una actitud de disenso en democracia y que él tenía que respetar, razón por la que presentó su nómina para presidir la Asamblea y resultó ganador.

El también presidente del Órgano Legislativo lamentó el nivel de hostigamiento que ha prevalecido para con su campaña, “hasta el día de hoy, este gobierno, el ministro de Economía y Finanzas, no ha trasladado los recursos destinados a los despachos de los diputados, sin embargo, han hecho una selectividad de los recursos de la descentralización a las personas que ellos estiman respaldan al vicepresidente de la República”.

Reveló que decidió aspirar como precandidato a la presidencia, luego de la elección del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, cuando el diputado Benicio Robinson Grajales, expresó la posibilidad que el candidato saliera de la Asamblea Nacional, pero luego, los planes cambiaron y se convirtió en el “plan B” de su colega.

Adames reconoce que, por ser un país presidencialista, el mandatario siempre propone una figura para que dirija la Asamblea y no ha sido solo con la administración de Laurentino Cortizo, sino con todos los presidentes anteriores.

El precandidato a la presidencia en la casilla #6, dijo que el mandatario Cortizo buscaba en la Asamblea una figura manejable, pasar sin cuestionamiento las iniciativas que se presentaran, que no le “hicieran sombra”, pero fracasó en su intento.

Adames por su lado, dijo que optó por trabajar en una Asamblea de puertas abiertas, con muchos disensos y con el debido debate.

El diputado oficialista volvió a lamentar sobre los graves problemas sociales que enfrenta el país, el abandono de comunidades a su mejor suerte, muy compaginado con el informe dado por la Unicef sobre Panamá, que compara al país con naciones de bajo nivel de desarrollo, con ingresos muy bajos, situación que cualquier aspirante a la silla presidencial debe dilucidar con tranquilidad, comprensión y mucha tolerancia.

Adames resaltó que las bases de su partido han sido hasta este cierre de campaña, su más grande fortaleza, ya que abrigan la esperanza de tener un colectivo beligerante con los desafíos del siglo XXI, apoyo que no tiene el vicepresidente, que ni siquiera se atrevió a postularse como secretario general, porque sabía que perdería.

Mandó un mensaje claro y de tranquilidad a los funcionarios que laboran en el aparato estatal, que temen ser despedidos; “no van a votar a nadie, pues después de estas primarias del 11 de junio, se requerirá unidad y como miembro del colectivo lideraré, una vez me proclamen vencedor”.

“Estoy claramente seguro que ganaré, porque las bases del partido a nivel nacional están firmemente convencidas que habrá un proceso de reconstrucción del PRD en sus estructuras y ese proceso yo lo encabezare”, reiteró.

El precandidato a la presidencia del PRD pidió a sus más de 730 mil copartidarios, que salgan a votar por la casilla #6, por esa figura que consideran representa a las bases, que los tomarán en cuenta a la hora de elaborar sus políticas públicas y que le pondrá un alto a la pobreza y desatención.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin