Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) se reunieron con la comunidad educativa de la Escuela Kuna Nega, con el fin de concretar acciones en beneficio de los estudiantes de este centro educativo.
Entre los acuerdos desarrollados se determinó el tiempo que tomará la reparación del tanque séptico del plantel, la solución de la acometida eléctrica y los temas a largo plazo que benefician a los alumnos.
Según el viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez Gil, se generará una contratación directa con un precio que pueda considerarse a las cotizaciones que ya tiene el Meduca.
Respecto a la acometida eléctrica, efectivamente se debe ampliar el voltaje eléctrico y generar el diseño y la construcción de la estructura.
La directora de Ingeniería y Arquitectura, Fanny Solis, dijo que con la comunidad educativa presente se conversó de otras necesidades como la ampliación del comedor, manejar el Fondo Agropecuario, incorporar cerca perimetral y generar espacio para los niños con discapacidad.
Además, se les comunicó la inclusión de un proyecto integral para poder solventar las necesidades, a largo plazo, que mantiene el centro educativo que está en crecimiento de su población estudiantil.
En la reunión estuvieron presentes, además del viceministro Rodríguez Gil, y la ingeniera Solís, el viceministro de Infraestructura Ricardo Sánchez, la directora Regional de Panamá Centro, Petra Serracín, y el equipo técnico y legal del Meduca.