Por: Redacción – Panorama Económico
Las autoridades del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» de la Caja de Seguro Social anunciaron en la tarde de este viernes 7 de junio, que luego de llegar a un mutuo entre grupos de funcionarios y la administración, a partir del 14 de junio se hará efectivo el pago de las horas extras pendientes.
Mediante un comunicado la entidad destaca que a pesar de establecer una mesa de trabajo para una pronta respuesta al personal que labora en el centro hospitalario, sectores opuestos a lo interno de los gremios que rechazan lo acordado procedieron realizar este viernes acciones de fuerza, perjudicando en primera instancia a los pacientes y enfermos que debían ser atendidos en esta fecha.
«El abandono de sus puestos de trabajo produjo percances en materia de salud, sobre todo en momentos en que han aumentado considerablemente los pacientes con cuadros respiratorios, lo que ha saturado los cuartos de urgencia», añade.
Resalta el comunicado que la administración de este centro hospitalario rechaza que estos trabajadores hayan abandonado su principal responsabilidad que es brindar atención a los pacientes.
Finalmente, reitera las autoridades del centro hospitalario que rechazan enérgicamente toda medida de fuerza que afecte a los pacientes, así como a terceros ajenos a esta situación, porque la administración honra y honrará sus compromisos con todos los funcionarios.