En acción conjunta con autoridades de cumplimiento y miembros de la Policía Nacional, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), realizó el pasado domingo un operativo en las provincias de Herrera y Los Santos, en comercios dedicados a la venta de chances y billetes clandestinos.
Las inspecciones se realizaron en horas de la tarde del pasado domingo 7 de agosto, en dos minisúper y fueron sorprendidos de manera infraganti dos comerciantes de origen asiático que utilizan de fachada su negocio para esta actividad ilegal.
En este operativo se hizo el decomiso de dinero, listas de números, impresoras, y fueron detenidas dos personas de origen asiático, que fueron puestas a órdenes de los funcionarios de cumplimento de turno y el Juez de Paz.
Indira De Sedas, de Asesoría Legal de LNB, confirmó los resultados del operativo y señaló que a los comercios detectados se les aplicará la sanción que contempla la ley.
Estas sanciones ascienden hasta cinco mil balboas en multas.
«Fue exitoso el operativo. Estamos persiguiendo a todos los que se dedican a la venta de chances y billetes clandestinos y logrando que se apliquen las sanciones que contempla la Ley Orgánica de la Lotería Nacional”, dijo la funcionaria de la entidad.
Explicó que en el operativo efectuado en un minisúper en la comunidad de Agua Buena, en Los Santos, se decomisó la suma de 775.70 dólares.
“Los operativos van a continuar a nivel nacional. Solicitamos a las autoridades municipales que sean enérgicos al momento de aplicar la sanción, toda vez que es una actividad que solo puede explotar la Lotería Nacional de Beneficencia”, agregó la funcionaria.