El Órgano Ejecutivo liderizado en la mesa de dialogo por el vicepresidente de la República, José Gabirel Carrizo presentó una nueva propuesta a miembros de la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos Organizados (Anadepo) para establecer en $3.40 el precio del galón del combustible, quedando pendiente los temas de canasta básica y medicamentos.
De acuerdo a la dirigencia de Anadepo, la nueva una propuesta del ejecutivo será presentada en horas de la mañana de este sábado a las bases de los manifestantes para lograr el consenso y continuar con el dialogo en la mesa que se mantiene en sesión permanente en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.
Aclararon los dirigentes que «No hemos firmado ningún documento», quienes reiteraron que las acciones de paro se se mantienen, a la vez solicitaron un receso para hoy a las 10:00 a.m. para continuar con la mesa de negociaciones.
Entre tanto el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen se reunió con los dirigentes comarcales en horas de la noche de este viernes para encontrar los espacios de dialogo que permitan la paz social y la participación plena de todos los sectores del país.