La Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), organización no gubernamental sin fines de lucro que durante más de 18 años se ha dedicado al rescate y rehabilitación de la fauna silvestre panameña, la cual recibe cada año cientos de animales silvestres heridos, enfermos y huérfanos, brindándoles atención especial, estará realizando un importante coctel urbano benéfico como parte de sus objetivos principales e iniciar la campaña de promoción y recaudación de fondos para el desarrollo del futuro Centro de Aprendizaje y Conservación de la Vida Silvestre de APPC denominado “PANAMA NATURE CENTER”.
El proyecto “PANAMA NATURE CENTER” se desarrollará en asociación con la Fundación Ciudad del Saber y cuenta con el apoyo técnico del Busch Gardens Conservation Fund, Indianapolis Zoo, Ron Magill Conservation Endowment y American Humane Association.
Hay que destacar que el diseño del centro ha sido desarrollado por los arquitectos panameños Mario Tiniacos y Luis Carballeda, y el diseñador gráfico Andy García de 4toestudio.
El Coctel Urbano para promoción y divulgación del PANAMA NATURE CENTER se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo de 2024 de 7:00 a 10:00 p.m. en el edificio 108 de Ciudad del Saber con la participación de invitados especiales nacionales e internacionales entre los cuales se destaca el Dr. Rob Shumaker, Presidente & CEO del Indianapolis Zoo.
“Desde 2005, APPC ha rescatado, rehabilitado y liberado de vuelta a su hábitat natural a más de seis mil animales silvestres, contribuyendo a mejorar la diversidad genética de especies vulnerables, amenazadas y en peligro de extinción, y lograr crear este Centro, sabemos que será de gran impacto y ayuda para la vida silvestre de un gran número de especies.
El proyecto consiste en la construcción de un Centro de Naturaleza en los terrenos de Ciudad del Saber orientado a la conservación de la fauna y a promover su aprendizaje a través de la educación de niños, adolescentes y adultos de todas las edades y nacionalidades. El centro estará dedicado a la innovación, investigación, educación y preservación de especies silvestres amenazadas y en peligro”, destaca Néstor Correa, Presidente de la APPC.
El centro contará con amenidades básicas, áreas educativas y recreativas, áreas para la investigación y conservación de la fauna, rodeado todo de naturaleza y a pocos minutos de la ciudad de Panamá. Además, el centro ofrecerá nuevas oportunidades para la investigación científica, el sano esparcimiento de panameños y extranjeros, y grandes beneficios para la economía al ofrecer una nueva oferta turística en Panamá.
Todos los interesados en realizar su donación por un valor de $100.00 y contribuir a la misión de la APPC, podrán adquirir sus boletos a través de www.appcpanama.org; vía Yappy (@appcpanama) o por medio de transferencia bancaria: Asociación Panamericana para la Conservación – Cuenta Corriente # 03-24-01-027616-6 del Banco General.