Redacción – Panorama Económico
Panamá. – Directivos del Club activo 20-30 de Panamá, hicieron entrega a la Defensoría del Pueblo del informe financiero del manejo de los fondos recaudados durante el evento del pasado 2023; con el objetivo de fortalecer la credibilidad en la ejecución de proyectos que benefician a la población panameña y a su vez refuerzan la garantía de derechos humanos a distintos grupos vulnerables de la población, principalmente de niñez y adolescencia.
Eduardo Leblanc González, defensor del Pueblo, destacó que el Club Activo 20-30 “es la única ONG que se ha mantenido constantemente actualizado año tras año en el nodo de transparencia en cuanto a sus estados financieros y hoy lo reafirma, “es importante indicar que estas acciones contribuyen a proyectos que benefician a personas con discapacidad, menores de edad y otros grupos en situación de vulnerabilidad”.
Entre tanto, Jonathan Pacheco como presidente de la Teletón 20-30, expresó que para ellos es importante dejar por sentado la transparencia del manejo financiero y uso de cada dólar donado por el pueblo panameño, donde dar es solo el primer paso de proyectos que revierten en la población.
Con el lema “Unidos Cambiamos Vidas”, la Teletón 2024 se desarrollará este 14 y 15 de diciembre y sus fondos están destinados a dotar las capacidades de atención y elevar el nivel del Instituto Nacional de Medicina Física y de Rehabilitación (IMFRE) al nivel de centros de los EE. UU. y el cual en la actualidad es considerado el mejor de Centroamérica y El Caribe.