Por: Redacción – Panorama Económico
Ciudadanos capturados por la Fuerza Pública al cometer actos de hurto, vandalismo y robo agravado están siendo imputados en los Juzgados de Paz y de Garantías en donde Fiscales del Ministerio Público, en cada audiencia, están presentando pruebas contundentes, que han permitido a los Administradores de Justicia condenar y sancionar con fuertes penas a los transgresores de la Ley.
Ante estos casos las autoridades del Órgano Judicial están tramitando con celeridad todas las denuncias sobre actos vandálicos y robos, a fin de demostrar que no serán tolerados, bajo ninguna circunstancia, estos ataques contra el orden público y la pacífica convivencia. Esa atención es igual en el resto de las provincias del país, y atiende solicitud de la misma ciudadanía.
Como ejemplo se registra que cinco personas imputadas por el delito de hurto agravado en local comercial en la Plaza 5 de Mayo La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, en diferentes audiencias en Juzgados de Garantías, imputó por el delito hurto agravado a cinco personas en diferentes hechos en perjuicio de un mismo local comercial, ubicado en la Plaza 5 de Mayo, donde se dio la condena de los ciudadanos Daniel Nathaniel Foster Myles, Laurentino Solano Vásquez, Anselmo Andreve Ortiz y Yogui Díaz Cáceres a 48 meses de prisión, cada uno; mientras que una quinta persona se le decretó la medida cautelar de reporte periódico.
Los fiscales Francisco Marcos Hermoso y Darla Sanjur, en audiencias por diferentes causas, presentaron los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización de los imputados; de igual manera la legalización de la aprehensión, formulación de imputación, acuerdos de pena y medida cautelar, ante los jueces de garantías. Uno de los hechos se dio el pasado lunes, 23 de octubre de 2023, en horas de la tarde, cuando Yogui Díaz junto a otra persona, quien mantenía medida cautelar de reporte periódico, ingresaron mediante violencia realizando fractura a una puerta metálica, tipo cortina enrollable, a un local comercial, ubicado en la Plaza 5 de Mayo, corregimiento de Santa Ana, y se apoderaron celulares y otros artículos de telefonía, causándole una lesión patrimonial de B/.10,112.15 aproximadamente.
Otro caso sucedió en la madrugada del 24 de octubre de 2023, en el mismo local comercial, donde los sentenciados Daniel Foster, Laurentino Solano y Anselmo Andreve, y se apoderaron de artículos e insumos valorados por un monto de B/.540.00.
Finalmente, las autoridades solicitaron a los ciudadanos que presenten las denuncias, para que estos delincuentes rápidamente puedan ser procesados en los Tribunales de Justicia, y puestos a buen recaudo.