Ciudadano de 27 años es condenado a 16 años de presión por violación sexual

El juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Erick Javier Polanco, validó el acuerdo de pena n.° 53, consensuado entre las partes, y mediante sentencia condenatoria n.° 858 del 18 de diciembre de 2023, declaró penalmente responsable a un ciudadano de 27 años, y lo sancionó a 16 años de prisión como pena principal, por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación sexual agravada.

En la sentencia, el juzgador ordenó como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas en parques, parvularios, centros deportivos y otros sitios donde se encuentren menores de edad por el término de 24 meses, una vez cumpla la pena principal.

Además, dispuso que el nombre del condenado sea incluido en el registro de los ofensores sexuales, según lo estipula la Ley 244 del 13 de octubre de 2021.

En la audiencia de la tarde del lunes 18 de diciembre en el Sistema Penal Acusatorio de la citada provincia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de Asuntos Indígenas Pedro Rojas, mientras que la defensora pública de víctimas del delito, Ana Alvarado, intervino como querellante, y la abogada del Instituto de la Defensa Pública, Lilibeth Castillo, asistió al sancionado.

La investigación de esta causa penal surgió por hechos ocurridos entre junio y julio de 2019 y de julio a agosto de 2020 en el distrito de Muná, comarca Ngäbe Bugle, cuando el condenado abusó de una menor en dos ocasiones.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin