Diariamente vemos en nuestra urbe capitalina como se movilizan los vagones llenos de pasajeros a través de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá, sin imaginar siquiera que algo inusual como la llegada de un bebé o el ingreso de un animal caminando sobre las vías del tren pueda interrumpir nuestro viaje.
El Metro de Panamá tiene 8 años de funcionamiento y con él se han desarrollado grandes historias de vida, como es el alumbramiento de cinco mujeres que recibieron a sus bebes dentro de las estaciones del Metro, con la ayuda de las unidades policiales que sin tener conocimientos médicos asistieron en el parto a las felices madres.
De estas cinco mujeres que han dado a luz en las estaciones del Metro, dos han sido en el mes de septiembre, dos en el mes de abril y una femenina en el mes de octubre y las estaciones que han servido para la llegada de este nuevo ser son: El Santo Tomás, San Isidro, 12 de Octubre, y la estación Los Andes.
De acuerdo a informes recabado, por la Unidad Policial del Metro, en el 2015, una joven de 16 años, se le adelantó la labor de parto antes de llegar al hospital Santo Tomás, por lo que se activaron las alarmas y una unidad que se encontraba en el lugar indicado, la asistió en el parto, trayendo al mundo a un hermoso varoncito que pesó 7 libras.
Otras de las novedades que se han podido ver y que ha afectado el buen funcionamiento del Metro de Panamá, es el rescate de algunas faunas silvestre y doméstica que han caído accidentalmente en las vías del tren.
Perros, gatos, aves que se estrellan con las ventanas de vidrio de los vagones han caído desorientados a las vías y se ha tenido que interrumpir el servicio para sacarlos con la ayuda muchas veces de la Policía del Metro o del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
La Unidad Policial del Metro está preparada para atender cualquier eventualidad que ocurra dentro de las estaciones del Metro, y asistir a los usuarios de esta importante vía de transporte masivo de pasajeros.