- La Sección de Biodiversidad y la clínica veterinaria de MiAMBIENTE continuará trabajando con la comunidad en las diferentes actividades, en función de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del desarrollo sostenible y la conservación de todos los ecosistemas.
Ciudad de Panamá. – El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) participó de la feria en celebración del Día Internacional del Perezoso, que se festeja cada tercer sábado del mes de octubre con el objetivo de sensibilizar sobre las distintas amenazas que enfrenta esta especie.
La feria fue organizada por la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), se llevó a cabo en las instalaciones de la plaza de la Ciudad del Saber, donde MiAMBIENTE presentó un stand en el cual se impartieron charlas educativas sobre las características, cualidades, su función dentro del ecosistema del perezoso, así como también de otras especies, además de mesas informativas, talleres de pintura, premios, entre otras actividades.
Por otra parte, se hizo énfasis en la función que tienen todos los seres vivos en el ecosistema, donde se explicó las consecuencias graves que tiene para la naturaleza, extraer cualquier tipo de especie silvestre ya sea de fauna o flora. De igual manera, este encuentro resaltó los esfuerzos para la protección de estas especies vulnerables ante la destrucción ilegal de los bosques que es hábitat natural de los perezosos.
Franyeska Taylor, bióloga de MiAMBIENTE destacó que «Panamá, cuenta con tres (3) tipos de especies de perezoso, el perezoso de dos garras (Choloepus hoffmanni), de tres garras (Bradypus variegatus) y el perezoso pigmeo de tres garras (Bradypus pygmaeus), este último es una especie que habita en la isla Escudo de Veraguas, en el Caribe panameño. Es endémico de ese sitio y no se encuentra en ningún otro lugar del planeta, el cual está en peligro crítico de extinción».
La actividad fue propicia para presentar el Panamá Nature Center una iniciativa de la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC) y la Fundación Ciudad del Saber, el cual será un nuevo centro de aprendizajes y conservación de perezosos y vida silvestre en la Ciudad del Saber.