Por: Redacción – Panorama Económico
Ante el inicio de la temporada lluvia en el istmo panameño por primera vez en lo que va del 2024, los embalses de Gatún y Alajuela amanecieron por encima del nivel registrado para esta misma temporada, así lo confirmó el Canal de Panamá a través de sus cuentas de redes sociales.
De acuerdo a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) la naturaleza ha favorecido a la entidad con una mejoría de los embalses con las lluvias, sin embargo, se trata de un logro de toda la fuerza laboral canalera, que ha conjugado el trabajo en equipo, la creatividad y el ingenio, elementos fundamentales para afrontar los desafíos que la sequía ha presentado.
En este sentido, el Canal de Panamá gracias a su compromiso seguirá sirviendo a Panamá y al mundo de forma confiable, segura y eficiente.
Cabe destacar que al término de la temporada lluviosa 2023 el sistema de embalses del Canal de Panamá presentó un gran faltante. En resumen, llovió 30% menos en comparación con el promedio histórico lo que permitió almacenar el 50% del agua necesaria para hacer frente a las demandas del recurso durante la temporada seca 2024.