Por: Redacción – Panorama Económico
Sobre el proyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional que busca realizar reformas al Código Electoral, el candidato presidencial José Gabriel Carrizo, considera que se trata de una respuesta por parte de un grupo de diputados para corregir la acción del Tribunal Electoral de aprobar una reglamentación o decreto que altera las reglas que ya fueron aprobadas.
Carrizo solicitó con respeto que se revisen los ajustes hechos por el Tribunal Electoral a la ley que ya fue aprobada con lo que se cambian las reglas del juego.
.
El candidato hizo un llamado a la prudencia y a la calma. Destacó que «no es prudente cambiar las reglas de un proceso electoral en medio del proceso, pero aclaró que ya hay una Ley Electoral aprobada por la Asamblea Nacional y pretender decretar o reglamentarla, en medio de los procesos, con lineamientos que vayan en contra del espíritu de esa ley, también es malo».
«Imagínese que ahora se diga que se puede cambiar la fecha en la que se eligen los vicepresidentes o se pueden ampliar las fechas de las alianzas. Y no estoy diciendo que a mí estos tiempos me gusten o no. Eso es irrelevante. Tengo que cumplir la ley. Entonces, la ley que se aprobó debe ser respetada por todos los sectores, aunque haya cosas que particularmente a alguien no le guste», dijo el candidato.
«Es preferible llamar a la cordura, a la conciencia, a no alterar las reglas en medio de los procesos electorales, ni de una parte ni de la otra», concluyó Carrizo.
El anteproyecto de ley 115, que busca hacer ajustes en el tema de la asignación de curules por residuo, fue prohijado este miércoles 27 de septiembre por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.