Buscan fijar 30 años de pena mínima para asesinos de mujeres

Debido a los continuos hechos de sangre que se registran en el país y que tienen como víctimas a mujeres y a sus hijos, el diputado Hernán Delgado presentó un anteproyecto de ley que modifica el artículo N° 132-A del Código Penal.

Su propuesta busca que se incremente en 30 años la pena de prisión mínima para crímenes  de este tipo. La actual legislación habla de condenas de entre 25 y 30 años.

Al sustentar su iniciativa ante sus colegas del pleno, Delgado lamentó los continuos hechos de violencia que se dan en la sociedad panameña y que involucran a mujeres, cuyos atacantes – a su parecer- reciben condenas irrisorias por «crímenes horrorosos».

«Creemos y, desde esta tribuna, nos atrevemos a recomendar un aumento de las  penas a los criminales de nuestro país. Apliquemos unas penas fijas de 30 años. Una pena que no dé lugar  a que con los recursos que se presentan ante los jueces -que les corresponde la calificación y el juzgamiento- se apliquen penas benignas», dijo el diputado.

De la misma manera, hizo un llamado a los tribunales de justicia, a jueces y a magistrados a que apliquen penas más severas.

«Hay ensañamiento contra las esposas y los hijos y debemos actuar para disminuir esta espiral de violencia que vive el país», acotó mientras reiteraba a los demás diputados hacer algo.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin