Alcanzado el 90% del control del incendio en el sector conocido como Calle 50 en el Relleno Sanitario de Cerro Patacón, el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) continuó este martes con las labores de refrescamiento y encapsulamiento con agentes extintores para mitigar los puntos de calor que aún mantienen algunos residuos producto de la combustión.
En esta fase, se continúa utilizando el agente encapsulador F500 que neutraliza el material combustible y descontamina el área; además, se sigue recubriendo con tierra para evitar que los puntos de calor se reactiven.
En su quinto día, y luego de 120 horas de labores, el Cuerpo de Bomberos se dispone esta tarde a realizar las operaciones nocturnas en el sector Calle 50 con más de 200 unidades, entre personal permanente y voluntario.
Por cuarto día consecutivo, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) reiteró su apoyo a los bomberos, facilitando un helicóptero que en horas de la mañana sobrevoló el área afectada y, en la tarde, retomó las descargas de agua en puntos específicos.
Con el trabajo interinstitucional que se ha venido realizando, se ha logrado una coordinación efectiva que, aunado al rápido desplazamiento de recursos, ha permitido el control del incendio con más prontitud.