Un avance significativo en las obras del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad en Ciudad de la Salud se observó en un recorrido realizado por personal de salud que laborará en esta moderna instalación.
La Dra. Liliana Neil, endocrino pediatra del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, quien participó de la verificación de los trabajos, destacó que esta infraestructura será una ayuda para la atención especializada que se brinda a la niñez.
«Esta será una instalación de un alto nivel, la cual permitirá ofrecer un servicio especializado, tanto en estructuras como en su distribución y espacio; lo que permitirá un ambiente ideal para la atención», indicó la Dra. Neil.
Mientras que el Dr. Rubén Álvarez, director del hospital pediátrico en construcción, señaló que se notan avances significativos en el área de quirófanos, cuidados intensivos y hospitalización, que ya tienen camas instaladas, además del área de consulta externa y recepción de pacientes, donde se amplió la capacidad de camas.
En el caso de los quirófanos, el Dr. Álvarez junto a los participantes del recorrido, apreciaron que se les han instalado paredes, adornadas con figuras temáticas.
A su vez, el Dr. Luis Ángel Fernández Chanis, oncólogo pediatra, sostuvo que el avance en los trabajos que se hacen en las infraestructuras de este hospital, son significativas.