Avanza 18% la construcción del intercambiador La Cabina en Ciudad Bolivar

  • Este proyecto que ejecuta el Consorcio Cabima cuenta con una inversión estimada de B/. 23,799,867.77
  • Se estima que más de 21 mil personas se beneficiarán en Panamá Norte con un entorno más seguro para conductores y peatones.

Los trabajos de construcción del intercambiador en la entrada de La Cabima y retorno a desnivel en Ciudad Bolívar, avanzan a buen ritmo y actualmente registra un avance del 18%. La obra está a cargo del Consorcio Cabima conformado por Constructora Meco, S.A. y Constructora Meco Panamá, S.A. generando cerca de 90 empleos directos.

Con una inversión de B/. 23,799,867.77, este proyecto, busca solventar el congestionamiento vehicular en los corregimientos de Alcalde Díaz y Las Cumbres para reducir los tiempos de viaje prometiendo soluciones efectivas para la movilidad en la región y reactivar actividades comerciales.

Este proyecto abarca la construcción de un intercambiador vial y la rehabilitación de aproximadamente 6 kilómetros de vías internas de La Cabima y Ciudad Bolívar. También incluirá la rehabilitación y mantenimiento del puente sobre Quebrada La Cabima, 1.2 km de rehabilitación de la calle hacia Escuela La Cabima, y 2.8 km de la calle principal de Ciudad Bolívar.

Asimismo, conlleva el diseño de paisajismo, drenajes, soterramiento de cables eléctricos y colocación de iluminación pública. Mejorará el nivel de servicio de transporte con nuevas paradas de buses ubicadas aproximadamente a 150 metros de las paradas actuales, de modo que el flujo de buses y taxis no interfiera con la circulación, evitando así la congestión en la Vía Transístmica.

Durante el mes de diciembre se ejecutarán importantes trabajos que incluyen: el paso vehicular a desnivel tipo (herradura), pilotaje para el puente vehicular tipo rampa directa en la entrada de La Cabima, colocación de mezcla asfáltica caliente en calle María Henríquez, construcción de la calle Escuela La Cabima y drenajes longitudinales en la carretera Transístmica.

Una vez culminado este proyecto, se espera contribuir significativamente a aliviar la congestión vehicular en los corregimientos de Alcalde Díaz y Las Cumbres, beneficiando a una población estimada en más de 21 mil habitantes. Este proyecto no solo representa una mejora en la movilidad, sino también una inversión en el bienestar y desarrollo sostenible de la comunidad, transformando así la movilidad en Panamá Norte.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin