La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHl) a cargo de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas ya esta siendo auditada por la Contraloría General de la República, así lo confirmo el contralor general Gerardo Solís, tras recibir a un grupo de jóvenes que solicitaron a esta entidad fiscalizadora una auditoría a este Centro de Estudio Superior y una auditoria a la Asamblea Nacional.
Solís explicó a los jóvenes que la Contraloría ha estado cumpliendo con su rol y les aclaró que ya esta auditoría se esta realizando y una vez concluya será entregada a las autoridades competentes. “Nosotros no andamos anunciando un tema que es de carácter jurídico y que puede atentar contra la presunción de inocencia,” destacó Solís.
Este grupo manifestó al Contralor su preocupación ante los temas de la UNACHI y la Asamblea Nacional, recibiendo a cambio la garantía de que esta entidad seguirá cumpliendo su rol fiscalizador, implementando una Cultura de Corrección para que las entidades no incurran en actos de corrupción y que desarrollen una política de rendición de cuentas y transparencia.
Además, remitieron formalmente al Contralor una carta con la petición a lo que les aseguró de la misma manera les respondería formalmente sus inquietudes.