El Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá dispuso no llevar a cabo la audiencia ordinaria por el caso Odebrecht, prevista a iniciarse el 27 de septiembre, debido a que aún se encuentran en la etapa de admisibilidad las pruebas que serán usadas durante el juicio que se le sigue a 25 ciudadanos por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.
El tribunal comunicó que la nueva fecha para la celebración de la audiencia será fijada oportunamente, una vez se haya superado la etapa de admisibilidad de las pruebas. Además, informó que se elevó al Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la competencia en relación con los hijos de un expresidente, diputados suplentes del Parlamento Centroamericano.
Igualmente, el tribunal se mantiene reproduciendo más de un millón de fojas del expediente para remitirlo al Pleno de la CSJ.
En este proceso, las partes intervinientes han presentado 36 escritos en los que se aportan una serie de pruebas testimoniales, documentales, periciales y de informe, y se han aducido más de 100 testigos.
La investigación, que tiene 2,829 tomos, comenzó por una denuncia presentada el 18 de septiembre de 2015.