Redacción – Panorama Económico
Panamá. – Para brindar una atención multidisciplinaria a más adultos mayores, con mayor calidad y calidez, el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” inauguró hoy nuevos consultorios en el servicio de Geriatría, en los cuales se brindará un número mayor de atenciones especializadas.
Comprometida con el bienestar de los pacientes y para propiciar una mejora en su calidad de vida, la Caja de Seguro Social amplía sus servicios geriátricos, con la prestación de atención en valoración social, nutricional y de geriatría integral, además de asesoría farmacéutica.
“Tenemos una población que cada vez se va haciendo más adulta, por lo que es necesario ir diseñando un nuevo proceso en la atención médica hacia esa nueva realidad”, destacó el director general de la CSS, Dino Mon Vásquez, durante la inauguración.
Añadió que la prioridad de la CSS es responder con calidad a las necesidades de los pacientes y brindar el servicio “que todos merecemos como panameños”.
De igual forma, ponderó los avances que se ha logrado en diversas áreas del Complejo Hospitalario, con la apertura de la Sala de Psiquiatría, la pronta renovación de la Sala de Urgencias de Adultos y otras áreas.
Subrayó que esto permitirá volver a ubicar a este hospital como un símbolo renovado de servicios médicos, para el beneficio de la población panameña.
Por su parte, el Dr. Marcos Young, director nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, indicó que la apertura de estos consultorios es un compromiso histórico cumplido, ya que la atención será de manera integral mediante un equipo multidisciplinario.
Agregó que el paciente ya no tendrá que desplazarse a otras áreas, lo que constituye un logro para la Geriatría y sobre todo para los asegurados de nuestro país.
Esta ampliación permitirá acortar los tiempos de espera en atención médica para los adultos mayores y darle una mejor atención a la población de jubilados y pensionados, que prácticamente se ha triplicado.
Se espera atender entre 800 y 900 pacientes por trimestre, con lo cual se reduce el tiempo de espera de esta población, que es la mayor usuaria de la seguridad social.
Además, se ofrecerá atención en la Clínica Monográfica de Evaluación Preoperatoria (que brinda un servicio integral personalizado a cada paciente) y en la del Paciente Crónico.