La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional luego de concluir con la lectura de los cuatro bloques del proyecto de ley 163, que reforma, modifica y adiciona artículos a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS) decretó una pausa de fin de año, para retomar el tema en la próxima legislatura.
De acuerdo al presidente de la Comisión, diputado Alaín Cedeño, explicó que la Asamblea Nacional cumplió con la solicitud de las organizaciones y personas interesadas, al agotar la consulta ciudadana del proyecto, y ahora concluida la lectura del documento se evaluarán las modificaciones.

«El trabajo realizado por la Asamblea ante un tema tan importante, así como la advertencia que señalan los informes actuariales sobre la necesidad de hacer reformas a la Ley de la CSS, ante el agotamiento de sus finanzas», reconoció el diputado.
Sostuvo Cedeño que teniendo en cuenta que se deben verificar los artículos eliminados al documento, no se pueden hacer las cosas a la carrera, por lo cual, en enero continuarán con la discusión del proyecto que es de interés de todos los panameños.