Por: Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico
En horas de la mañana de este Viernes Santo, 7 de abril, el arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa encabezó el viacrucis con un grupo de hombres sin techo, que recorrió desde el Parque Porras toda la avenida principal del corregimiento de Calidonia.
Ulloa como arzobispo de Panamá, expresó a Panorama Económico Panamá que “realizar este viacrucis con hombres y mujeres de calle es patentizar la realidad de la pasión de Cristo, recordar en estos días, que bueno que lo recordamos la pasión de Cristo no como algo que paso en la historia, sino que se sigue actualizando”.
“Mientras exista una persona que viva en su realidad de cruz, Cristo está sufriendo y necesita también de la ayuda y de la compañía de cada uno de nosotros”, resaltó monseñor Ulloa.
“Quiero reiterar que este viacrucis, lo más importante es que ha sido la reflexión de lo que ellos viven en su vida diaria y como ha interpretado el dolor de Cristo a su propia realidad”, puntualizó el arzobispo de Panamá.
Los feligreses capitalinos desde este Jueves Santo han participado de una serie de actividades que se están desarrollando en el Casco Antiguo para recordar la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.