Por: Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico
A la 1:37 de la tarde de este lunes 17 de abril, se registró un incendio en Calle 7 de Río Abajo en un local de venta de repuestos y a lado de una llantería, el mismo se fue propagando rápidamente por las altas temperaturas y las fuertes brisas y al lugar fueron enviados unidades de las estaciones de Carrasquilla, San Miguelito, Calidonia, Plaza Amador y Balboa con apoyo de los tanqueros de la ciudad capital y del área de Juan Díaz para garantizar el suministro de agua, ya que al principio tuvimos algunos inconvenientes.
El teniente Ángel Delgado, director nacional de Calamidades Conexas del Cuerpo de Bomberos de Panamá reveló que el incendio fue controlado totalmente, está confinado en una de las bodegas de uno de los almacenes que se vio afectado no se registraron heridos.
«Solamente una señora que necesito atención producto de la histeria y fue atendida por el personal prehospitalario, al igual que se realizó la rehabilitación de bomberos que por la fatiga tuvieron que ser asistidos».
Ante el hecho que se registró, la Vía España a la altura de calle 5 hasta la calle 9 Río Abajo se mantuvieron cerradas, gracias a la colaboración de la Policía Nacional que acordono el área, destacó el alto directivo del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Cabe destacar que por el incendio se afectaron algunos locales comerciales y bodegas y se evacuaron a las personas de los edificios cercanos al siniestro, destacó Delgado.