Por Redacción Panorama Económico
El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que solicitará al presidente de la República, Laurentino Cortizo, el levantamiento de la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público y los manipuladores de alimentos ante los bajos índices de positividad del mortal Covid-19.
No obstante, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en todas las instalaciones de salud públicas y privadas.
Sucre indicó que se recomienda a las personas que padezcan de enfermedades crónicas el uso de la mascarilla al abordar transporte público y al estar cercanos a otros ciudadanos para evitar contagios y posibles complicaciones.
El uso de la mascarilla se estableció hace tres años para evitar la propagación de la enfermedad que ha causado el fallecimiento de más de 8,000 personas en Panamá.
El ministro de Salud indicó además que el país registra un bajo porcentaje de positividad del virus de 3.5%, lo cual es considerado satisfactorio para el control del Covid.-19.