Antigua sede de la Nunciatura en Paitilla se convertirá en Casa de Día para el Adulto Mayor

Por: Redacción – Panorama Económico

Panamá – Tras realizar un recorrido de inspección en la antigua sede de la Nunciatura en Paitilla, estructura que desde la pasada administración funciona como cuartel de escoltas del Servicio de Protección Institucional (SPI), la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, anunció que el lugar se convertirá en una Casa de Día para el Adulto Mayor.

“Será una casa con actividades para que el adulto mayor se pueda distraer, pero a la vez capacitarse y recibir terapias, se hará un trabajo integral. Los escoltas del SPI se mudarán a las instalaciones que se les está adecuando”, destacó la primera dama.

Se trabajará en conjunto con las autoridades locales para el traslado a los adultos mayores. Indicó la primera dama que es su interés procurar que los cuidadores puedan recibir capacitación con talleres que brinden algunas instituciones del Estado.

“La oportunidad que tiene una persona mayor, luego de jubilarse, de hacer una actividad y no deteriorarse, ahorra economía en salud”, dijo Melchor Rivera, médico geriatra.

Rivera explicó que al 2030 Panamá tendrá aproximadamente 600 mil personas mayores, por lo que la política de salud pública tiene que ser enfocada en darle prioridad a nuestros mayores.

“La Casa de Día para el Adulto Mayor debe ser sostenible y como vamos a proporcionar un comedor, talleres, asistencia legal y diversas actividades, pensamos que el ciudadano pueda sentir que está siendo reciproco por lo que se analiza un cobro mínimo”, mencionó, Serena Vamvas, Representante del corregimiento de San Francisco.

La primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, agregó que este proyecto lo quiere replicar a nivel nacional.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin