Ante el cierre de calles por parte de gremios de trabajadores y educadores, en la tarde de este domingo el Ministerio de Educación (Meduca) anuncia que este lunes 23 de octubre, se suspenden las clases a nivel nacional con el objetivo de salvaguardar a la comunidad educativa y evitar situaciones que pongan en riesgo a la población escolar.
Mediante el comunicado el Meduca exhortamos y solicitamos a todos los miembros de la comunidad educativa a mantener el diálogo, la comunicación y reiteramos la importancia de la interacción presencial en los centros educativos.
“Mantener el contacto entre docentes y escolares es de suma prioridad, no solo para impulsar el aprendizaje, sino para apoyarlos y asegurar su bienestar integral y socio emocional”, destaca la entidad.
Por último, el Meduca hace un llamado a la comunidad educativa, a velar por la tolerancia, el respeto y el derecho a expresarnos libremente, propiciando una cultura de paz que nos permita culminar el año lectivo 2023 de acuerdo al calendario escolar.