Por: Redacción – Redacción – Panorama Económico
Panamá. – La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) gestionó con la Asociación de Armadores Panameños (ARPA), la donación de 40 chalecos salvavidas, que apoyarán el trabajo que vienen realizando los rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en todo el país, en atención a los daños producidos por el mal clima.
La donación se enmarca en las acciones de fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante emergencias nacionales y representa un valioso y oportuno aporte para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
ARPA es una organización independiente constituida por armadores y operadores de embarcaciones comerciales de capital accionario, que en su mayoría proviene de inversionistas panameños.
Este miércoles 6 de noviembre la AMP estará recibiendo donaciones de su personal y colaboradores, en su sede principal en Diablo Heights, en el corregimiento de Ancón, para luego ser entregadas en el centro de acopio del Parque Omar, como apoyo a las familias damnificadas.
Igualmente, se mantiene personal de la entidad, en distintos puntos del país, coordinando entregas de colchones y provisiones a los damnificados, como parte del equipo interinstitucional.
Reiteramos el llamado a la ciudadanía de ser solidarios apoyando la campaña de donaciones del Despacho de la Primera Dama, entregando a los centros de acopio autorizados: botellas de agua, pañales desechables, colchones, comida seca, sábanas, ropa de cama, leche y ropa en buen estado para niños y adultos.
La AMP es la entidad encargada de salvaguardar, promover, coordinar y ejecutar la estrategia marítima nacional y permanece a disposición de las necesidades de los ciudadanos ante la actual situación nacional.