Redacción – Panorama Económico
Ciudad de Panamá. – La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informa que a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA) y de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) monitorea de cerca un incidente ocurrido en el área de fondeo del Fuerte Amador Resort Marina (FARM).
De acuerdo con los primeros reportes, se suscitó un incendio en el yate «Condor I», a las 8:20 a.m. de hoy, 10 de noviembre, mientras la embarcación se encontraba fondeada en FARM.
Es importante agregar que la nave contaba con toda su documentación vigente.
Afortunadamente, no se reportaron heridos a causa del incidente. Sin embargo, se lamentan las pérdidas materiales ocasionadas por el incendio del yate «Condor I». El incendio ha sido controlado con el apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
El yate será remolcado a un área segura, donde no se afecte la navegación o la entrada y salida de otras embarcaciones.
Con el objetivo de salvaguardar el medio ambiente marino, personal técnico del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de la DGPIMA mantiene una vigilancia constante en la zona para detectar y contener cualquier posible derrame de hidrocarburos.
Simultáneamente, el Departamento de Investigación de Asuntos Marítimos de la DGMM se encuentra recopilando toda la evidencia necesaria para determinar las causas raíz del incidente y, así, implementar las medidas correctivas y preventivas pertinentes.