Por: Redacción – Panorama Económico
Muchos recuerdan ese tema que decía “allá en el campo, cerca del río, tengo un bohío que quiero tanto” de la autoría de Raúl Mendoza, acordeón de Dorindo Cárdenas, voz de Milton Saucedo y el acompañamiento del “Orgullo santeño” que fue grabada hace unos 25 años, podría escucharse en una nueva versión: vallenato.
Y es que, en su visita a Valledupar, el “Poste de macano negro”, tuvo la oportunidad de reunirse con el acordeonista Rolando Ochoa, hijo de Calixto Ochoa, autor de temas como “Todo es para ti” y “Sincelejos”, que grabaran en Panamá, Teresín Jaén y el propio Dorindo.
Adonis Cárdenas, hijo del acordeonista panameño, que se encuentra en Colombia junto a su padre, destacó que estarán afinando detalles para que el tema escrito por Raúl Mendoza pueda ser escuchado en nuevo ritmo.
En Valledupar, destaca Adonis, ha podido ver el aprecio que se tiene al legado musical de su padre, donde incluso, sin saber dónde los llevaban, llegó a un conversatorio con Alfredo Gutiérrez, colombiano que grabase “Festival en Guararé” composición de Dorindo, quien lo definió como el “juglar (artista) más grande que dio para el mundo, Panamá”.
“Es una manera de reconocer esa labor de mi papá en la música por décadas, no solo en Panamá, sino acá en Colombia, donde he visto con mucho orgullo, como conocen su trayectoria y música”, destaca un orgullo Adonis, quien precisamente, es el relevo de su padre en el tradicional conjunto “Orgullo Santeño”.