Por Redacción Panorama Económico
La alcaldesa electa del distrito de San Miguelito, Irma Hernández, advirtió que iniciará su gestión con “auditorías rigurosas en materia de legalidad y financiera” para comprender como se encuentra el sector y saber con qué iniciará el trabajo cuando tome posesión el 1 de julio próximo.
En conferencia de prensa, Hernández manifestó que “a partir de estos momentos empiezan los primeros pasos en trabajar por una gestión municipal y para ello desde ya vamos a solicitar al distrito de San Miguelito, a la actual municipalidad que comencemos con procesos de transición transparentes”.
La nueva alcaldesa con alto porcentaje de votos en las urnas el domingo de 87,740 (50.02%), enfrentará difíciles retos para resolver el problema de la recolección de la basura que está bajo la concesión de la empresa Revisalud, la inseguridad ciudadana y falta de agua y transporte, construcción de calles y aceras, entre otros.
Hernández expresó además que “este distrito vamos a ponerlo en orden por primera vez estableciendo un plan de ordenamiento territorial, devolviendo la capacidad de disfrutar de nuestros espacios públicos”.
Añadió que su equipo “demostró de manera contundente e histórica que estamos capacitados para enfrentarnos a este enorme reto (Alcaldía). La gente ya habló y este territorio decidió meter a cuatro diputados independientes, con una coalición que es mayoritaria y hemos cambiado el Consejo Municipal eliminando la mayoría oficialista que ha impedido el progreso”.