Por Redacción Panorama Económico
El gobierno nacional a través el Ministerio de Obras Públicas (MOP), licitará a mediados de enero próximo la reconstrucción total de la Carretera Panamericana entre La Chorrera y Santiago de Veraguas, la cual se encuentra en mal estado y representa una trampa de muerte para los conductores que viajan hacia el interior del país.
Así lo confirmó el presidente de la República, José Raúl Mulino, al precisar que el ministro del Mop, José Luis Andrade, informó al Consejo de Gabinete que en enero se estará presentando la licitación pública para los trabajos.
El mandatario dijo que en temporada lluviosa “es muy difícil” reparar la vía, la cual se encuentra en muy mal estado que será reconstruída y “no emparcharda” para hacerla nueva porque consta que está destruída.
Mulino resaltó el estado deplorable de la carretera que utiliza todos los fines de semana entre la ciudad capital y el distrito de Antón en Coclé “y es un perfecto desastre”.
Los tramos más criticos de la Carretera Panamericana se encuentran en Loma Campana en Capira, Penonomé en Coclé, con imensos baches que ponen en peligro a los conductores que a diario circulan por esta.