Redacción – Panorama Económico
Panamá.- El distrito de Aguadulce se prepara para la celebración de la Semana Mayor, en esta ocasión, celebrando sus 60 años de estar conmemorando estas fechas religiosas que, desde 1965, se vienen llevando a cabo con una serie de actividades que van desde las tradicionales procesiones, hasta eventos culturales y el Drama de la Pasión de Jesús.
Las actividades dan inicio desde el Domingo de Ramos, con la ya conocida “Procesión del Caballito” desde la parroquia de San Juan de Dios hasta la Iglesia San Juan Bautista. A esto se suman diferentes procesiones diarias desde algunos puntos del distrito, entre ellas la de Jesús en la Columna, Jesús con la Cruz a cuestas, la Procesión del Silencio y la Gran Procesión del Entierro, el Viernes Santo.


Uno de los atractivos de la Semana Santa de Aguadulce es, sin duda, el Drama de la Pasión de Jesús, obra que este año será interpretada por unos 40 actores, entre ellos niños, buscando que esta tradición no se pierda y permanezca en el distrito por muchos años más.
Las presentaciones del Drama de la Pasión de Jesús están programadas para los miércoles 16 y viernes 18 de abril.
Entre las actividades programadas, el Grupo Artístico encargado del Drama de la Pasión se une a todas las que se llevarán a cabo por parte de la Parroquia San Juan Bautista, durante la Semana Santa, con eventos como:
Domingo 13 de abril: los personajes de los 12 apóstoles acompañarán en la Procesión de Domingo de Ramos.
El viernes 18 de abril: parte del elenco participará en los pasos en vivo de la Procesión de Viernes Santo, apoyando al Municipio.
El sábado 19 de abril: parte de los personajes de Soldados Romanos, participarán de la Misa de Resurrección en la Parroquia.

La Semana Santa en Aguadulce se ha convertido, en el devenir de los años, en un atractivo de turismo religioso que impacta positivamente en la economía local, además de que refuerza los lazos familiares, con la participación de miles de aguadulceños y visitantes en todos los eventos religiosos.