Las administraciones regionales de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizaron un operativo nocturno, donde se detectaron productos vencidos y deteriorados a la venta del público, falta de precios a la vista, entre las principales anomalías.
En Veraguas, se visitaron 4 supermercados, donde se retiraron 351 productos vencidos, 18 con fecha no clara, 356 sin fecha de vencimiento y 2 productos deteriorados. Además, de 4 sin precio a la vista y se levantó 1 boleta de B/.1,500.00 en control de precio. En la verificación de escáner, 10 productos salieron sobre cargo o precios superiores a los anunciados en los anaqueles.
En Bocas del Toro, se verificaron dos supermercados en Changuinola, el Romero, donde se detectaron 2 productos vencidos, 7 deteriorados y 8 sin precio a la vista. En La Huaca Int., Changuinola, Ave. 17 de Abril, se decomisaron 22 productos vencidos y 8 deteriorados, y una falta de precio a la vista.
En Herrera, se encontraron 104 productos expirados y anomalías en escáner, en el Xtra de Chitré. Mientras que, en Los Santos, se detectaron 17 productos vencidos en el supermercado Family Market de La Villa; y en Super Ahorro La Villa, 118 productos vencidos, y escáner con anomalía.
Los reportes desde Chiriquí, indicaron que en el supermercado Hnos. Pinzón de Calle 4ta. David, 3 grupos de productos estaban sin precio a la vista y 33 productos vencidos. En Casa China, se encontraron 28 productos sin fecha de vencimiento y 7 productos vencidos.
En el área norte de la ciudad de Panamá, se levantó acta con anomalías por productos vencidos, deteriorado y sin fecha de expiración al Super 99 de La Cabima y al Xtra del Lago.