Durante dos días de verificaciones en el distrito de Chiriquí Grande, la Administración Regional de la Acodeco en Bocas del Toro inspeccionó 12 locales comerciales, de los cuales 11 presentaron irregularidades.
Fueron retirados de la venta 469 productos expirados, uno deteriorado y se encontraron 2 faltas de precio a la vista. También se impusieron dos multas directas de B/.250.00 por incumplimiento del control de precios (minisúper Unimax y Celina). En lo referente a los márgenes de comercialización, el encargado del minisúper Unimax no presentó factura de los productos verificados, por lo que se levantó el acta respectiva.
Por otra parte, se atendió a un grupo de personas que forman parte del Sindicato de los Lancheros de los cuatro distritos comarcales del área Ngäbe Bugle (distritos de Kusapin, kankintu, Jirondai y Bledeshia) sobre consulta si el descuento del 30 % que establece la Ley 6 de 1987 para los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad es aplicable en esta región, ya que no se ven beneficiados por falta del subsidio de combustible. El personal dio asesoramiento a 22 personas en esta materia.
La Acodeco de Bocas del Toro mantiene sus giras de trabajo en toda la provincia, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor. Para la recepción de denuncias 24/7, la Acodeco mantiene habilitado su Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), en el WhatsApp y Telegram 6330-3333; así como las cuentas de las redes sociales AcodecoPma y la página web.