Mediante atención de una denuncia, la Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Veraguas, realizó una verificación de la báscula en la Subasta Ganadera Veragüense S.A.
En esta inspección, se detectó el incumplimiento de la tolerancia permitida por el reglamento técnico 37-2002 Metrología, en la báscula verificada, por lo que se procedió al cierre de la misma.
Mantener en buen estado y funcionamiento los instrumentos de medición, es parte de las responsabilidades que tienen los diferentes agentes económicos en su relación comercial con los consumidores. En este caso, de las subastas ganaderas, las básculas o pesas, para el pesaje de las reses, deben estar debidamente calibradas para no afectar a los productores o propietarios.
Cualquier denuncia sobre balanzas, puede reportarse a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), en el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución. Para una rápida atención, solo se solicita el nombre y ubicación exacta del local comercial.