Panamá – Por registrar en su récord delitos como; abuso sexual, tentativa de homicidio y robo, las autoridades migratorias impidieron el tránsito o la entrada al país, a extranjeros de diversas nacionalidades, durante el reciente fin de semana.
En uno de los casos, por delitos de secuestro y agresión sexual, se le impidió la entrada a Panamá a un ciudadano nicaragüense de 51 años de edad, al cual las autoridades migratorias devolvieron a su país de origen de forma inmediata.
Por otra parte, desde el Puesto de Control Migratorio de Puerto Obaldía en Guna Yala, fue devuelto a su país, un extranjero de nacionalidad colombiana, por falta de solvencia económica, además el ciudadano presentó inconsistencia en la entrevista reglamentaria.
Entre tanto, por antecedentes penales por el delito de ofensa sexual en Estados Unidos, el Servicio Nacional de Migración. evitó el tránsito a un ciudadano jamaiquino por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen y fue devuelto a su país de procedencia.
Asimismo al subrayar nuestros sistemas de seguridad, a un hombre colombiano con antecedentes penales por el delito de robo, el mismo fue devuelto a su país de procedencia, al momento que realizaba tránsito por la principal terminal aérea panameña, cuando se dirigía hacia Perú. También por robo, supervisores del SNM, le impidieron el tránsito a un ciudadano de nacionalidad peruana.
En otro caso, se le impidió el tránsito por territorio panameño, a un hombre con antecedentes penales por el delito de porte ilegal de arma de fuego. El ciudadano colombiano fue devuelto a su país de procedencia. Mientras que por tentativa de homicidio, a otro colombiano se le impidió el tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen y se realizó el trámite para su devolución a su país de origen.
Finalmente al mantener antecedentes penales por el delito de tráfico de sustancias ilícitas, motivo por el cual fue sentenciado en Estados Unidos, nuestras autoridades impidieron el tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a un ciudadano de nacionalidad colombiana y lo devolvieron a Colombia.
En el Servicio Nacional de Migración, ( SNM), estamos comprometidos con la seguridad de nacionales y residentes en nuestro país. La seguridad del territorio nacional y regional es nuestro principal objetivo.