Durante 17 días de manifestaciones, piqueteo y actos vandálicos y daños a la propiedad, se han detenido, a la fecha, 984 personas, de las cuales 854 son adultos y 130 son menores de edad, así lo informó la Policía Nacional (PN).
De acuerdo a los datos oficiales que se han proporcionado por las autoridades, se han afectado por actos vandálicos “62 comercios y 16 instituciones gubernamentales, entre ellas 11 oficinas gubernamentales y una no gubernamental, 28 cámaras de video vigilancia vandalizadas, estaciones del Metro, cuatro cajeros automáticos y tres dependencias policiales”.
Igualmente, se decomisaron tres armas de fabricación caseras en medio de las manifestaciones en Panamá Este, Darién y Colón, respectivamente.
Se destaca que “hay 39 unidades policiales lesionadas: cinco por agresiones físicas, 27 por objetos contundentes y siete con armas de fuego, de los cuales hay dos hospitalizados y 10 incapacitados”.
Cabe resaltar que se contabilizan 66 vehículos afectados, de los cuales 32 son gubernamentales, 34 policiales y 14 autos particulares.
Los ciudadanos privados de su libertad fueron judicializados ante la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público (MP) y en los despachos de los Jueces de Paz, tras los hechos cometidos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón.