«Domingo 4 de junio culmina esta actividad gastronómica y cultural»
Este sábado 3 de junio, se llevó a cabo la inauguración del Foodie Fest Sabores de Asia 2023 en su III Versión durante un evento realizado en las Islas del Centro de Convenciones Atlapa, que contó con la presencia de los Embajadores de Perú, Japón, Indonesia y China; Sandra Chan en representación de la Autoridad de Turismo de Panamá, aliados e invitados especiales, comentó Ileana Wong, directora de la organización de este magno evento.
Más de 8 mil panameños y extranjeros asistieron a disfrutar de esta actividad gastronómica que reunió a más de 50 restaurantes que tuvieron la oportunidad de exhibir sus especialidades en comida china, hindú, japonesa, coreana, peruana y rusa, una variada gama de repostería, así como la realización de diversos talleres de cocina.
El público pudo apreciar un lujoso intercambio cultural y artístico de los distintos países entre los cuales destacaron la danza asiática del Colegio Chino Panameño, un colorido desfile de trajes chinos, así como la melodiosa música instrumental finamente interpretada por el Instituto Confucio, complementando el vistoso espectáculo con la presentación de artes marciales, saxofón, bailes folklóricos panameños, la danza del león y el gustado baile Congo, que alegró a los asistentes quienes bailaron al ritmo de sus tambores.
Niños, jóvenes y adultos se deleitaron participando en los talleres de pintura y repostería, así como en las charlas y demostraciones brindadas por expertos chefs en distintas especialidades culinarias, así como en los bazares que ofrecen al público artesanías, accesorios y adornos tradicionales de las diferentes culturas allí representadas.
Esteban Cheung, organizador del evento reiteró la invitación a toda la población para que participen este domingo 4 de junio del segundo día y culminación del Foodie Fest Sabores de Asia 2023, en horario de 12:00 p.m. a 8:00 p.m en las Islas del Centro de Convenciones Atlapa. Este evento congrega a la familia panameña y ofrece sano entretenimiento que mezcla una bonita exhibición de culturas y deliciosos sabores milenarios.