Treinta ambulancias, equipadas con tecnología de vanguardia para atender situaciones críticas, ubicará la Caja de Seguro Social (CSS), en puntos estratégicos del país durante las fiestas de Carnaval.
A partir de este viernes, las ambulancias se desplazarán a puntos estratégicos en todo el país para garantizar una respuesta ágil y eficiente ante cualquier emergencia.
No se trata de cualquier tipo de ambulancias. Estos vehículos están equipados con tecnología de vanguardia para ofrecer soporte vital avanzado y atender una amplia gama de emergencias médicas, desde patologías cardíacas hasta problemas respiratorios.


“Cada ambulancia está equipada con medicamentos para manejo del dolor, náuseas y deshidratación, lo que permite brindar atención de calidad en situaciones críticas”, explicó el Dr. Carlos Cerrud, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS.
Las ambulancias forman parte de la Alerta Verde que implementará la CSS durante estas fiestas con 6 mil funcionarios, entre médicos, laboratoristas, enfermeras, radiólogos y técnicos de urgencias, que estarán a disposición para atender emergencias a lo largo y ancho del país.
Además, la CSS pondrá a disposición de la población 33 instalaciones de salud con servicios de urgencias a nivel nacional, de las cuales 16 son hospitales y 17 policlínicas que estarán prestando el servicio los días de carnaval.

La actividad no termina con el Carnaval. La CSS se prepara para una jornada sin descanso, que culminará con el apoyo a los feligreses que viajarán a Atalaya, en Veraguas, por lo que son 10 días continuos de trabajo.
El Dr. Cerrud indicó que una vez finalizadas las celebraciones, el personal de la CSS se trasladará inmediatamente a la ciudad de Santiago para brindar apoyo a los feligreses que viajarán a Atalaya, garantizando la salud y seguridad de todos los ciudadanos en este evento religioso.