Por: Redacción – Panorama Económico
Desde la madrugada de este miércoles 24 de julio del 2024, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron la “Operación Ares F5”, en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Colón, donde se dio con la aprehensión de 26 personas requeridas por diversos delitos.
En total se efectuaron 54 diligencias de allanamientos en las provincias antes mencionadas y en Colón en los corregimientos de: Cristóbal Este, Barrio Sur, Nuevo San Juan, Cativá, Barrio Norte, Puerto Pilón, Cristóbal, Sabanitas, Buena Vista, Santa Rosa, Nueva Providencia y Escobal.
Las 26 personas aprehendidas están vinculadas presuntamente a los delitos de: homicidio, tentativa de homicidio, estafas, violación, actos libidinosos, contra la fe pública y dos hurtos agravado ocurridos en la Zona Libre de Colón.
En el desarrollo de la “Operación Ares F5” también se decomisaron dos armas de fuego, tres celulares y 18 mil 660 balboas en efectivo.
En las próximas horas, estas personas aprehendidas serán llevadas ante un Juez de Garantías en la provincia de Colón, para solicitar la legalización de aprehensión, formulación de imputación y aplicación de medidas cautelares.