Por: Redacción – Panorama Económico
Este sábado, 1 de abril, 113 nuevos médicos internos pasaron a forman parte del personal de salud que esta cargo de la atención médica en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” de la Caja de Seguro Social (CSS)
Los nuevos galenos entran a la CSS para beneficio de los asegurados y cumplir, por dos años, el periodo de internado en los hospitales docentes, uno en Panamá, y el segundo, en un nosocomio del interior del país.
Mucho compromiso, pasión, ánimo y entusiasmo por esa nueva etapa alcanzada en beneficio de los pacientes y la medicina, han mostrado y manifestado los nuevos médicos generales.
Anualmente la entidad ofrece entre 105 y 120 plazas; sin embargo, para este año 2023, el Departamento de Docencia e Investigación aumentó a 163 el número de plazas, y así complementar la formación académica y profesional de los amantes de la medicina y la salud.
Hay rotaciones estrictamente obligatorias para los médicos internos, como lo son medicina interna, ginecobstetricia, cirugía, pediatría, urgencias y psiquiatría.