Por: Redacción – Panorama Económico
Este domingo mediante un comunicado la Organización Miss Panamá Inc. confirmó su renuncia a la franquicia de Miss Universo debido a unas series de irregularidades que no le dejaron más opción que tomar esta decisión anunciada.
Mediante dicho comunicado la Organización Miss Panamá agradece la oportunidad de dar voz y presencia internacional a las mujeres panameñas, pero a la vez explica su decisión tomada.
“Lamentablemente, no contamos con el tiempo necesario para obtener la aprobación de derechos de franquicia en el momento preciso, lo que nos impidió captar los patrocinadores necesarios para cubrir los elevados costos asociados con la producción y preparación de nuestras representantes”, destaca la Organización.
En este sentido, mediante la nota se aclara que Miss Panamá Universo, Natasha Vargas, cumplió con todos sus compromisos adquiridos: “En cuanto a nuestra representante, Natasha Vargas, esta realizó un trabajo excepcional elevando el estándar de las representantes panameñas, le expresamos nuestro sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso durante ambos certámenes”.
Con esta decisión la organización local cierra este capítulo con la frente en alto, con orgullo por el esfuerzo y el profesionalismo, así como con transparencia.
Resalta la Organización que “Concluimos este capítulo con el corazón lleno de gratitud y la satisfacción de haber cumplido. Nuestro compromiso con la integridad, la equidad y la transparencia seguirá guiando nuestros pasos en futuros proyectos. Con la frente en alto, cerramos este capítulo, agradeciendo a cada persona que fue parte de esta travesía”.
Cabe destacar que a través del comunicado la Organización Miss Panamá Universo no establece los costos actuales de la licencia de Panamá para Miss Universo, que podría superar los $25 mil.
Finalmente, señala que «Apreciamos profundamente el apoyo brindado por todos aquellos que creyeron en nuestro proyecto, desde los patrocinadores hasta los seguidores devotos de los concursos de belleza en nuestro país».