Por: Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico
Cincuenta años como artista conmemora hoy, Manuel “Nenito” Vargas conmemora este 2024. Desde sus inicia como guitarrista en las tardes de cantadera, donde en ocasiones cantaba versos, emulando a sus hermanos “Toñito” y “Bebito” Vargas, ya conocidos en 1974.
Continua su recorrido por el género musical típico pasando al conjunto Plumas Negras en reemplazo de “Lucho” de Sedas y empieza hacer una nueva historia con Victorio Vergara, convirtiéndose en una de las principales voces de la música típica.
Vale la pena resaltar que para el año 1998 luego de fallecer su amigo, “El Tigre” Victorio, se convierte en el acordeonista de la agrupación, reto que asumió con mucho compromiso y que este año, le ha permitido conmemorar sus “Bodas de Oro” en la música.
Mucha responsabilidad y sacrificios, asegura “Nenito”, que luego de cinco décadas en el ambiente musical, considera que la disciplina y dedicación le han permitido llegar al sitio donde se encuentra, siendo uno de los artistas más reconocidos en el género musical en el país.
El acordeonista resalta a Panorama Económico Panamá que con “Trabajo, esfuerzo, dedicación y mucha responsabilidad” y que no olvida de donde viene, y los esfuerzos que su familia tuvo que hacer para salir adelante.
Es por ello, al liderar desde 1998 a “maquinaria Plumas Negras”, el artista, oriundo de “La Miel” en la provincia de Los Santos, agradece el apoyo de los seguidores a lo largo de su exitosa carrera.
“Nenito” Vargas que en su adolescencia se trasladó a la ciudad capital para seguir sus estudios secundarios, es miembro de la primera promoción de graduandos que dio al país el Instituto Comercial Panamá.
Finalmente, Nenito Vargas expresó a este diario digital que las melodías “Me gusta esa mujer”, “Amor ideal”, “Triste situación”, “Me mata la nostalgia”; son parte de su trayectoria con Victoria Vergara. Ya como acordeonista, tengo otros temas como “Simplemente te olvidé”, “Nuestro ángel guardián”, “Te amé de más” y “Un traguito por ella”, entre otros.