Desde hoy el mural “Los jóvenes valientes contra corriente” permanece en la Ciudad de la Salud, lugar que considera su creador, el maestro Iván Delgado, un sitio “símbolo de esperanza, fe y mucha espiritualidad”.
Esta obra que engalanó la vigilia y ceremonia de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2019, presidida por el papá Francisco fue calificada, recuerda por el pintor Delgado como “impactante”, al ser la primera vez que veía un mural tan grande alusivo a la religión y al ser humano.
“Obras como esta, nos dejan una huella para seguir superándonos”, explicó.
Parecido sentir dejar se pudo palpar en los artistas que participaron de la obra, por ejemplo, Sissy de Silén, fue una “experiencia gratificante y con mucho significado”, mientras que para Gabriela Brenner, esta fue una oportunidad de “dejar plasmado el arte” en un evento trascendental.
Para el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, el contar con esta obra en una instalación hospitalaria, resalta la nobleza, amor y solidaridad con el prójimo al permitir que símbolo del arte sea exhibida ante toda persona que acuda a Ciudad de la Salud en busca de atención.
“Cuando las personas pasen por aquí y vean esta obra, podrán extraer de estas pinceladas un mensaje de esperanza”, precisó el Dr. Lau Cortés.
Símbolo de esperanza y unidad.
Al hacer entrega de la obra, monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, dijo que no hay mejor lugar para este mural, que este recinto hospitalario, donde las personas acuden en busca de atención.
La obra de una extensión de ocho (8) metros de alto por diez (10) de ancho, está instalado en pasillo que se ubica entre consulta externa y servicios centrales.