Por: Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico
La mañana de este domingo corrió como pólvora la noticia del fallecimiento a sus 85 años del músico y acordeonista panameño Ceferino Nieto, información que fue destacada en las redes sociales de artistas de la música típica y familiares, quienes resaltaron el gran aporte que este músico a la cultura panameño.
“El Titán de las Américas”, como se le conocía al artista era oriundo de Pesé, provincia de Herrera, quien estaría cumpliendo el próximo 26 de agosto, 86 años, fue uno de los cantantes de la música, que se destacó tocando varios instrumentos como el acordeón y el violín.
Nieto da inicio a su carrera musical en la década del 50, época en donde grabo discos como “Mi lindo vigía, “Para un rancho” y “Tu vida y la mía”. Su primer éxito fue “Mi linda saloma” por Ana María Cedeño.
Cabe destacar que, si hermana Estercita Nieto, lo acompañó en su larga trayectoria artística, representando a Panamá en ciudades como Hong Kong, Miami, San Andrés y Nicaragua.
Sus familiares y amigos cercanos agradecieron las muestras de cariño para el fallecido acordeonista, quien será una leyenda en la música típica, quien una marcó la vida de muchos panameños que tuvieron el honor de conocerlo, siempre con una sonrisa para todos sus allegados.
Las honras fúnebres del maestro Ceferino Nieto serán este lunes, 14 en la iglesia del Rosario en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera anunciaron sus familiares.