Por: Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico
La hermana nación suramericana, Colombia está de luto, este viernes 15 de septiembre, el reconocido pintor y escultor colombiano Fernando Botero murió a los 91 años, noticia que se destacó en diarios digitales y en redes sociales.
Botero una de las figuras más destacadas del arte mundial, dejo el nombre de su patria, Colombia en alto por sus famosas obras que han sido destacadas en el arte nacional e internacional como “gordos”, sus mujeres voluptuosas y sus paisajes colombianos que recorren el mundo.
Medios colombianos como “El Espectador” destacaron la muerte del artista, quien falleció en Mónaco, después de que una neumonía tuvo que ser atendida en un hospital en el norte de Italia, donde residía hace décadas.
Cabe resaltar que las obras del artista colombiano han sido subastadas por hasta US$2 millones, las cuales han dado la vuelta al mundo: sus cuadros, destacados por personajes de grandes volúmenes, se exhiben en museos importantes y sus esculturas han adornado calles y plazas de grandes capitales, incluidas Madrid, París, Londres y Roma.
Ante la noticia de su muerte, los medios de comunicación de la nación suramericana también recordaron el fallecimiento de su esposa la artista Sophia Vari, quien murió hace cinco meses.