Por Luis E Ruiz M.
Periodista
Panamá 17 de agosto 2024. La literatura infantil también tiene su espacio en la vigésina edición de la Feria del Libro, que culmina este domingo 18 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa.
Gilma Romero, una exponente de esta expresión literaria, asegura que el objetivo de sus escritos, además de iniciar a los infantes en la lectura, es que los niños comprendan lo importante que es desarrollar valores cívicos como la amistad, la obediencia y la valentia.
Resalta que sus cuentos infantiles muchas veces se fundamentan en versículos bíblicos, tal es el caso de «Las manos de Dios», que es un poema infantil que le muestra al niño que todos son hijos de Dios, sin importar el color de la piel .
«Los agueros de mis abuelos» destinada a niños de 7 a 11, trata sobre leyendas urbanas interioranas, unidas mediante un hilo conductor de un personaje que vive durante el día algunas aventuras inimaginables.
Las sapitas saltarinas, El gatito traviesito y Rocco, el perro imaginario, son otros cuentos que lo pueden encontrar en el stand 110 de la Feria del Libro 2024.