Elodia Magdalena Muñoz comunicadora social y persona con discapacidad visual realizó el lanzamiento de su nuevo libro “Más allá del cielo”, de su autoría, en presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Cultura (MiCultura), Giselle González Villarrué y Gabriel González, ministra y viceministro respectivamente.
En la presentación que se realizó en el Auditorio del Patronato de Luz del Ciego, la ministra de Cultura mostró su satisfacción de haber sido invitada para presenciar esta propuesta cultural, que no solo es sobre inclusión, sino un producto cultural literario que alimenta el espíritu.
“Elodia gracias nos vamos satisfechos de esta propuesta literaria con una profundidad y un alcance por compartir tus pensamientos y formar una onda expansiva que nos introduce a ese crecimiento espiritual a través de la literatura”.
Por su parte el viceministro de Cultura, Gabriel González resaltó el apoyo a las iniciativas inclusivas que se desarrollan desde la entidad, así como los programas como accesibilidad cultural que incluyen capacitaciones en materia de discapacidad, y entre otros, los avances que llevamos para dar a conocer a las organizaciones facultadas para que cumplan el tratado Marrakech.
Durante la presentación la escritora y autora de la obra, comentó algunos hechos que la inspiraron a escribir el libro, el cual habla sobre el acompañamiento de la lucha de la enfermedad de su hermano Nene contra el cáncer, sobre las vivencias felices y tristes de la convivencia.
El texto también destaca detalles biográficos, paisajes fauna y acontecimientos narrados de forma emotiva, espiritual y con un insumo positivo resaltando el valor de la familia y los recuerdos de su infancia, adolescencia y madurez junto a sus seres amados que abandonaron este plano físico de la existencia.
La escritora panameña Elodia Magdalena Muñoz, comunicadora social y persona con discapacidad visual se apoya en herramientas tecnológicas integradas en su computadora personal como el Jaws un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo las personas ciegas hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones.