El Banco Nacional de Panamá, dando continuidad a su agenda de eventos culturales, llevó a cabo el lanzamiento de la exposición “Rememorando la Trayectoria de un Legado Artístico”, propiedad intelectual de quien en vida fuera el maestro de la plástica, Mayo Hassán. Este homenaje póstumo exhibirá, en la Casa Museo de la institución, 26 de sus obras más destacadas, y estará abierta al público de forma gratuita hasta el 31 de mayo.
Mientras haya organizaciones comprometidas con el rescate y la promoción de valores culturales e históricos, allí estará Banco Nacional de Panamá, destacó la institución en un comunicado luego de inaugurada la exposición. Cabe destacar que Banco Nacional de Panamá cuenta con la colección pictórica más importante del país, incluyendo una del maestro Hassán titulada “Dos Polleras.
Mayo en mayo.
El maestro de la plástica Mayo Hassán nace en Panamá, un 22 de septiembre de 1937, cursó estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Cultura, bajo la guía de los maestros Juan Bautista Jeanine y Juan Manuel Cedeño.
Su legado artístico destaca por plasmar con amor y respeto su nacionalidad, haciendo del montuno y la pollera, la musa de inspiración de todas sus obras, por lo que se le describe como un pintor costumbrista.
Un 19 de mayo de 2020 deja de existir, en el plano terrenal, el maestro de la plástica panameña, Mayo Hassán. Quienes en vida lo conocieron lo describen como un hombre sencillo, amigo y benefactor de cientos de jóvenes que surgieron bajo su padrinazgo, dueño de un carácter plácido, siendo su humildad la virtud que cautivó la simpatía de sus seguidores.